Etiquetas

, , , , , , ,

Nadie imaginaba el final de este partido. Al igual que pocos en Almoradí pensaban que el Hércules B iba a asombrar con su buen juego. Ya no se trata de estar arriba, más bien este equipo no se quiere rendir. No solo se trata de ganar, se trata de hacer disfrutar al público, de tenerlo en vilo durante noventa minutos.

La sombra del Rayo Ibense se quedó en solo eso. El Hércules B tuvo delante a un equipo que es capaz de jugar al fútbol de tú a tú y ante eso, los blanquiazules se crecen y mucho. No fueron los mejores minutos para el Hércules B en los primeros compases del encuentro. Dominio total de los locales.

El CD Almoradí estuvo muy cómodo y llegó con facilidad a la portería defendida por Coronado. Y así, en el primer cuarto de hora, Alfonso logró el primer tanto para los locales. El partido se ponía cuesta arriba para el Hércules B que veía como, de nuevo, tenía que darle la vuelta a un marcador adverso.

Con una situación muy parecida a la que se vivió frente al Callosa, los de Lledó se pusieron las pilas. Pero, esta vez, no esperaron hasta la segunda mitad. Despertó la bestia de su letargo. El “no estamos muertos” que se había escuchado durante los entrenamientos de la semana dio sus frutos.

Agulló y Amat se han convertido en la pareja perfecta. Siempre es necesario un motor para comenzar a rodar y ellos son los indicados para ese fin. No es la edad lo que determina la calidad y así lo están demostrando en este equipo. Con el gol en contra, el Hércules B desplegó su mejor juego. Una vez tuvieron el centro del campo bien atado, Lillo se encargó del resto.

Imparable el sanvicentero que volvió loca a la defensa del CD Almoradí. Algunos todavía se preguntan como el Jove Español dejó escapar una joyita como esta. Y de las botas de Lillo llegó el empate del Hércules B. Un auténtico golazo que permitía a los blanquiazules comenzar la remontada.

Los herculanos pudieron marcar más en la primera parte. Theo tuvo la mejor ocasión al quedarse solo ante el portero. Aunque el CD Almoradí también sacó su orgullo y tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante, pero Coronado lo evitó con una gran parada. Tras la gran actuación de ambos equipos, el árbitro decidió desequilibrar la balanza en contra del Hércules B.

En el min. 45, Theo fue expulsado con roja directa y el partido volvía a convertirse en una pesadilla para los blanquiazules. Tendrían que jugar toda la segunda mitad con uno menos. Con el empate a uno en el marcador se llegó al descanso.

Todo apuntaba a que el Hércules B iría a remolque toda la segunda parte, pero el objetivo primordial era ganar para seguir vivos y los blanquiazules sacaron su mejor parte para levantar el partido. En el min. 52, el capitán Chinchilla fue el encargado de adelantar a los blanquiazules y, además, jugando con uno menos. Pero la euforia no dudaría mucho.

El Hércules B le había cogido la medida al CD Almoradí. Los locales se vieron sorprendidos por un equipo que estaba dando el cien por cien para llevarse los tres puntos. Pero pocos minutos después un penalti a favor de los almoradidenses devolvió a los blanquiazules a la realidad.

Con el 2-2 en el marcador, cualquiera de los dos equipos podía haber ganado el partido, aunque esta vez la suerte se decantó del lado de los blanquiazules. Los cambios en el Hércules B dieron alas a un equipo que pudo haber conseguido el tercero gracias a una vaselina de Cobo que dio en el larguero. Los blanquiazules avasallaban la portería rival. Y así, en el min. 94 fue cuando el árbitro pitó penalti a favor del Hércules B. Quinto fue el encargado de desatar la locura en Almoradí. Cuando todo parecía perdido, él anotó el gol de la victoria.

Y así, los herculanos volvían a luchar con los de arriba por un puesto para jugar los Play Off de ascenso a Tercera División. El próximo fin de semana, el Hércules B se enfrentará al Mutxamel CF en Divina Pastora. Será una buena oportunidad para acercarse a lo más alto y seguir siendo un candidato para estar entre los mejores hasta final de temporada.

Ficha Técnica:

Almoradí: Tur, Fran Ortiz, Adri (Gash, min. 16), Alfonso, Tarí, Mario López, Botella, Steven , Hucha (Kevin, min. 82),  Rubén Sanz y Valentín (Alberto, min. 71).

Hércules B: Coronado, Valero (Ribes, min. 66), Edu, Calvin, Algisi, Agulló, Tabala (Ángel, min. 73), Amat, Theo, Chinchilla (Álvarez, min. 89) y Lillo (Quinto, min. 70).

Árbitro: Silvestre Cerdá. Asistentes: Juan Izquierdo y Ais Reig.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Alfonso (min. 31), Tari (min. 53) y Kevin (min. 88) por parte del Almoradí y a Lillo (min. 19) del Hércules B. Expulsó a Theo, jugador del Hércules B, en el minuto 45.

Goles: 1-0, Alfonso (min. 15). 1-1, Lillo (min. 19). 1-2, Chinchilla (min. 52). 2-2, Hucha de penalti (min. 60). 2-3, Quinto de penalti (min. 94).

Campo: Nuevo Sadrián.

PROTAGONISTAS DEL PARTIDO:

Tras el partido frente al CD Almoradí, pudimos hablar con dos de sus protagonistas por parte del Hércules B. Javi Lillo fue el autor del primer tanto que abrió el marcador para los blanquiazules. En el min. 94, Alberto Quinto se encargaría de marcar de penalti el definitivo 2-3 a favor del Hércules B.

Javi Lillo
http://www.ivoox.com/declaraciones-lillo-cd-almoradi_md_2994219_1.mp3″
ALBERTO QUINTO
http://www.ivoox.com/declaraciones-quinto-cd-almoradi_md_2994180_1.mp3″
ÁLBUM DE FOTOS
Anuncios