Etiquetas

, , , , ,

Tras diez jornadas sin saber lo que era una derrota y no caer en casa desde octubre, lo de este fin de semana ha sido un duro golpe para los chicos de José Vicente Lledó. El sábado, el Hércules B tuvo que enfrentarse al “juego” sucio de los que no apuestan por el fútbol. La grada fue testigo de la mejor obra de teatro producida y realizada por los miembros, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores del Rayo Ibense.

Los de Ibi se llevaron tres puntos de Divina Pastora injustamente y ahora a los blanquiazules les toca echar toda la carne en el asador para conseguir los mejores resultados en estos ocho últimos partidos de Liga. En juego hay 24 puntos que son esenciales para seguir luchando con los que están en la parte alta de la clasificación.

Ahora toca apelar al espíritu hcfb, ese que no falló en partidos como el de Villajoyosa o el que se pudo vivir hace dos años tras la derrota ante el Elche Ilicitano. Sin duda, están siendo dos campañas muy distintas, pero en ambas se vivieron y se están viviendo situaciones parecidas en los últimos compases de Liga.

Tanda de penaltis ante el Alginet en el Rico Pérez. Temporada 2011/12.

Tanda de penaltis ante el Alginet en el Rico Pérez. Temporada 2011/12.

Por aquel entonces, y con la llegada de Sergio Fernández, se invirtió en un equipo para ascender a Tercera División. Fue justo en esta misma jornada, en la que el Hércules B se enfrentará al CD Almoradí, cuando los blanquiazules cayeron ante el Elche Ilicitano en Divina Pastora. Tras la derrota, el equipo entrenado por Vicente Borge no podía fallar en lo que restaba de Liga para ser uno de los afortunados y poder jugar los Play Off.

Solo quedaban siete jornadas para finalizar la Liga y el Hércules B logró ganar todos sus partidos. Siete victorias consecutivas y 21 puntos que lo alzaban a la segunda plaza con 70 puntos. Todo es posible en la medida en que cada uno hace realidad todo aquello que los demás creen imposible.

Este año, tras la gran racha del Hércules B, la derrota ante el Rayo Ibense ha calado hondo en toda la plantilla, que con un presupuesto cero está realizando una gran temporada. Jugadores jóvenes que plantan cara a la veteranía y que reciben halagos de sus rivales, de aquellos que apuestan por el fútbol de calidad en esta categoría.

Los blanquiazules han sido capaces de demostrar su valía ante equipos como la UD Horadada y Callosa Deportiva. Y también han dado la vuelta a situaciones adversas como es el caso del encuentro frente al Villajoyosa. Es importante no perder la personalidad y la identidad que han hecho a este equipo diferente a todos los demás.

Tal y como se escuchó el lunes en el primer entrenamiento de la semana para preparar el partido frente al CD Almoradí…”No estamos muertos”

Ni nos vamos a rendir…

Anuncios