Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

En el blog del Hércules B nos estamos quedando sin calificativos para explicar lo que está pasando esta temporada con el filial del club blanquiazul. En el mes de enero ya os explicamos que el equipo quería dar la sorpresa en esta segunda vuelta. Lo está haciendo y de qué manera.

Da igual que no haya suficiente material, da igual que en los medios de comunicación no se hable de ellos, da igual que en cada entrenamiento tengan que jugar con camisetas de otras temporadas y que fueron utilizadas por otros jugadores. Este equipo va sin frenos, pero pisando sobre seguro y el domingo lo volvió a demostrar.

El Hércules B se presentó en Callosa con algunas bajas importantes. Chinchilla, Edu y Gaby se quedaron fuera de la convocatoria por lesión, aunque eso no fue excusa para acompañar al equipo en uno de los encuentros clave de la temporada. Había que ganar. Era obligatorio hacerlo.

El partido comenzó de la forma más inesperada. Los primeros cuarenta y cinco minutos recordaron, y mucho, a los que se vivieron en Villajoyosa. Se perdían muchos balones en el centro del campo y a la defensa se le acumulaba el trabajo. Bien la primera parte del Callosa que estuvo cómodo.

Valero y Lillo se encargaron de llevar el peligro a la portería rival, pero las cosas no salieron tal y como estaba planeado. En el min. 15, el Callosa Deportiva marcó el primer gol de la tarde y los fantasmas del pasado volvían a aparecer. 1-0 y nada pudo hacer el Hércules B para igualar el resultado en la primera mitad.

Durante el descanso algo pasó en los vestuarios porque en la reanudación el Hércules B cambió el ritmo del partido. Desaparecieron las inseguridades y los blanquiazules desplegaron toda su calidad para intentar hacerse con el partido.

Ya nada se supo del Callosa Deportiva porque todo el protagonismo se quedó en manos del Hércules B. Los de Lledó demostraron que un equipo que juega sin cobrar y donde hay algún que otro “juvenil” también sabe ganar. De alguna manera, los detractores del Hércules B se están quedando sin argumentos para explicar porqué no van a estar arriba.

El buen juego desplegado por los blanquiazules supuso el empate. En el min. 58, Mora ponía el 1-1 en el marcador. Sería el primero, aunque no el último. Cuando todo estaba a favor del Hércules B, los suplentes no dudaron en aportar su granito de arena. Mora despejó el camino y el Callosa solo pudo aguantar el resultado.

De alguna manera, se olía la remontada y llegó. Fue en el min. 75 y de las botas del Raúl Agulló. 1-2 y quince minutos por delante para mantener el resultado y sufrir. Los cambios supusieron aire fresco para el equipo y Quinto esperaba su oportunidad. El gol de la tranquilidad. Nervios. Muchos nervios, pero él los hizo desaparecer con el tercer tanto de la tarde para los blanquiazules.

El 1-3 supuso el punto y final a un encuentro en el que el Hércules B pudo golear y donde el rival se rindió a la calidad de los que van a intentar luchar por un puesto para jugar los Play Off de ascenso a Tercera División.

En la tarde del domingo sorprendió y mucho el cambio que dio el equipo en la segunda parte. Soñar ya no es una utopía, es una realidad. Con esta victoria el Hércules B continua invicto una jornada más y con esta ya son diez. A eso hay que sumarle que los blanquiazules están a seis puntos de la promoción.

El próximo partido se disputará dentro de dos semanas y nuestro objetivo es llenar Divina Pastora para el encuentro frente al Rayo Ibense. Es el momento de demostrar que esta afición también cree en su filial…porque todos #somoshcfb #yquesigalaracha

Ficha Técnica:

Callosa Deportiva: Roberto, Angel, Toni (Pascual, min. 66), Salva (Guille, min. 63), Lolo (Borja, min. 69), Manolo, José Manuel, Joaquín, Juan Carlos, Carlos y José Más.

Hércules B: Cristian, Algisi, Agulló, Calvin, Juanma, Rubén (Quinto, min. 65), Amat, Mora (Ribes, min. 82), Lillo (Tabala, min. 65), Valero y Álvarez (Ángel, min. 74).

Árbitro: Castelló Pastor. Asistentes: Martínez Jiménez y Moleón Cuenca.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Ángel (min. 3), Toni (min. 30), Salva (min. 47), Lolo (min. 67) y José Manuel (min. 86) del Callosa Deportiva y a Valero (min. 56) por parte del Hércules B.

Goles: 1-0, Juan Carlos (min. 15). 1-1, Mora (min. 58). 1-2, Agulló (min. 75). 1-3 Quinto (min. 82).

Campo: “El Palmeral”.

Anuncios