Etiquetas

, , , , , ,

Como un domingo cualquiera, los jugadores del Hércules B llegaron al “Nou Pla” con el objetivo de lograr una victoria que los hiciera soñar con la zona alta de la clasificación.

Pero no todo saldría tal y como estaba planeado. El Villajoyosa necesitaba ganar para dejar intactas sus posibilidades de poder optar a una plaza que le otorgue el derecho a jugar los Play Off de ascenso a Tercera División.

Lo que pasó esa mañana en Villajoyosa quedará grabado en las retinas de todos los que presenciaron el partido. Ni el mejor guionista podría haber presagiado este final para su película. Pero mejor será comenzar por el principio.

Novedades en el once inicial del Hércules B. Lillo y Sergio Álvarez saldrían de inicio. El equipo comenzó muy seguro de sí mismo. Los primeros quince minutos de partido fueron blanquiazules y Juanma pudo marcar el primero desde fuera del área, pero el larguero lo evitó.

Tras esta magnífica actuación, el Hércules B se fue desinflando y jugó con fuego. La defensa blanquiazul hacía aguas y el Villajoyosa supo aprovechar los puntos débiles del rival. Los papeles se intercambiaron. El Hércules B se borró del partido y el Villajoyosa llevó el ritmo del partido.

Y así, antes de llegar al descanso, el Villajoyosa marcaría el 1-0. Golpe psicológico para los blanquiazules que veían peligrar su buena racha. En la segunda parte no cambió el argumento. La defensa no respondía y en ataque no lograban llegar a portería. Si las cosas ya andaban mal para los blanquiazules, el árbitro pitaría un penalti en contra.

Cuando las cosas parecían que iban a peor, Coronado paró la pena máxima y las esperanzas para remontar seguían intactas. Pero las esperanzas se diluyeron cuando, pocos minutos después, Guerrero marcó el 2-0. Sin duda, ya pocos creían que se pudiese dar la vuelta a la situación.

Pero como si de una de esas películas con final feliz se tratase, el partido dio un giro inesperado. Tal vez, como dicen, sea la suerte de los campeones. El Hércules B empezó a acomodarse sobre el terreno de juego y los cambios despertaron a la bestia. En el min. 88, Sergio Álvarez ponía el 2-1 en el marcador. Lo que parecía un gol para maquillar el resultado se convertiría en una auténtica revolución.

Una plantilla, que no cobra por jugar, alentándose mutuamente para levantar el resultado. Sin duda, digno de respeto y admiración. Cumplido el tiempo reglamentario, el Hércules B seguía intentando empatar el partido sin saber en qué momento el árbitro pitaría el final.

Córner a favor de los blanquiazules y todas las esperanzas puestas en la última oportunidad para asestar el golpe definitivo. No pudo ser a la primera, pero a continuación se volvió a sacar otro córner. La jugada que provocó el delirio blanquiazul. Primero una mano de un jugador del Villajoyosa, dentro del área, que no pitó el árbitro y después un balón que Pedro Chinchilla convirtió en gol.

Un tanto que todavía pone los pelos de punta cuando se recuerda y que levantó del asiento a todos: jugadores, cuerpo técnico y afición. Indescriptible fue la celebración de cada uno de los componentes de la plantilla, tanto de los que jugaban como de los que estaban en el banquillo.

Este partido no es de los mejores que ha jugado el Hércules B esta temporada, pero es de los que se recordará por garra y coraje. La misma que se les pide a los que forman parte del primer equipo. Sin duda, un partido de los que Quique Hernández debería mostrar a sus propios jugadores.

Con este resultado de 2-2 , el Hércules B lleva nueve jornadas sin conocer la derrota. El próximo fin de semana visitará al Callosa Deportiva para seguir demostrando que para hacer historia, como los buenos titanes, solo hace falta un ingrediente que no compra el dinero, la humildad. #yquesigalaracha

Ficha técnica:

Villajoyosa: Miguel Ángel, Martín, Paco, Peyo, Arthur, Jose (Pau, min. 84), Dani (Josevi, min. 87), Toni (Héctor, min. 65), Guerrero, Úbeda y Luigi.

Hércules B: Coronado, Valero (Calvin, min. 68), Álvarez, Algisi, Gaby (Mora, min. 68), Agulló, Lillo (Mora, min. 68), Amat, Rubén (Tabala, min. 59), Pedro y Juanma.

Árbitro: Peiró Albadalejo. Asistentes: Carrillo García y Andreu Cerda.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Martín (min. 72), Paco (min. 61), Arthur (min. 88), Úbeda (min. 69) y Héctor (min. 79) por parte del Villajoyosa y a los blanquiazules Valero (min. 63) y Agulló (min. 39) y Juanma (min. 46).

Goles: 1-0, Dani (min. 45). 2-0, Guerrero (min. 84). 2-1, Álvarez (min. 88). 2-2, Chinchilla (min. 94).

Campo: Nou Pla.

ÁLBUM DE FOTOS
Anuncios