Etiquetas

, , , , , , , , ,

Este equipo no tiene límites. El sábado los jugadores demostraron en Divina Pastora que sus aspiraciones van más allá de la simple permanencia. Una de las cosas que más sorprendió fue el once inicial por el que apostó el míster para enfrentarse al Benidorm CD.

Da igual que sobre el terreno de juego estuviesen los más habituales o los que no lo son tanto. El resultado es el mismo. La defensa continua siendo clave desde hace ya varias jornadas. Gaby y Algisi como centrales, acompañados por Valero y Edu como laterales no le dieron opciones al segundo clasificado, que en los últimos cinco partidos había marcado doce goles.

Tal vez, el Benidorm CD se vio sorprendido por un ataque totalmente novedoso. Mora suplió a Chinchilla, que había tenido molestias en la última semanas, como mediapunta. Rubén Rico sería el encargado de marcar los goles. Junto a ellos estarían Juanma y Theo, que por primera vez jugaría de inicio. Agulló y Amat se convertirían en el motor del equipo.

Las novedades que se introdujeron ante el Benidorm CD se notaron en la primera mitad. Con el equipo amoldándose a este cambio de planes, Juanma se echó el equipo a la espalda y de él surgieron las mejores ocasiones del encuentro.

Aún así, el Benidorm CD tenía bien controlado el centro del campo, aunque no por mucho tiempo. Los blanquiazules llegaban, pero no definían. Un balón al larguero de Edu fue el primer aviso de que el Hércules B iba a por todas.

Buena primera parte, aunque el 0-0 no se movió del marcador en parte gracias a la destacada actuación del guardamenta blanquiazul, Pablo Coronado. La segunda mitad se convirtió en todo un recital. Amat y Agulló se hicieron con el centro del campo. Un Benidorm CD totalmente perdido vio como el Hércules B le superaba.

Nada podían hacer los benidormenses de mitad de campo hacia arriba. En cambio, los blanquiazules cada vez llegaban con más facilidad a la portería rival. Valero y Juanma hacían mucho daño por banda derecha, aunque el primer gol del Hércules B surgió de las botas de Edu. El agostense se sacó de la manga un precioso centro que Rubén Rico remató de cabeza. Muy emotiva fue la celebración de Rubén junto a sus compañeros.

Con el 1-0, el Benidorm CD luchó para lograr el empate. Pero Lledó quiso alargar el espectáculo y decidió darle descanso a Gaby que tenía tarjeta amarilla y lo sustituyó por Calvin. Más polvora salió al terreno de juego. Chinchilla, Tabala y Quinto fueron los encargados de rematar la faena.

Quinto es uno de esos jugadores que cuando tiene el balón, vuelve loca a la defensa y así lo hizo el sábado. Se fue de uno, de dos y de tres. Chutó a portería y aunque el portero logró pararla, fue Tabala quien se encargó de rematar la jugada al rechace.

Con este gol, Tabala iguala a Juanma y Chinchilla en el ránking de máximo goleador del Hércules B. Aunque ha logrado los mismos tantos que sus dos compañeros habiendo disputado menos partidos. Con el 2-0 a favor de los blanquiazules, el Benidorm CD no pudo hacer nada más que esperar al pitido final.

Ya no quedan calificativos para explicar lo que esta consiguiendo este equipo. El Hércules B lleva ocho partidos sin conocer la derrota. Pero no solo hay que destacar este dato. Los blanquiazules han mejorado en todas sus facetas. Desde esa derrota ante el CD El Campello, han marcado catorce goles y solo han encajado cinco.

Los dos próximos rivales medirán las verdaderas opciones que tiene el Hércules B para comenzar a luchar por los puestos que dan derecho a jugar los Play Off de ascenso a Tercera División. Los blanquiazules visitarán al Villajoyosa CF y al Callosa Deportiva para seguir sumando y aspirar a ser más grandes, todavía.

Ficha Técnica:

Hércules B: Coronado, Valero, Edu, Algisi, Gaby (Calvin, min. 62), Agulló, Theo (Quinto, min. 71), Amat, Rubén (Chinchilla, min. 62), Mora (Tabala, min.74) y Juanma.

Benidorm CD: Héctor, Amat (Mendi, min. 83), Pedro, Erik (Javi Pastor, min. 78), Toni, Rafa, Puncho, Gio, Edu (Marcos, min. 78), Elías y Juli (Gonzalo, min. 68).

Árbitro: Calabuig Llobregat. Asistentes: Rosado Moreno y Calatayud García.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Gaby (min. 40) por parte el Hércules B y para Puncho (min. 57) del Benidorm CD.

Goles: 1-0, Rubén (min. 52). 2-0, Tabala (min. 76).

Campo: Divina Pastora.

ÁLBUM DE FOTOS:
Anuncios