Etiquetas

, , , , ,

El 22 de julio comenzó a escribirse esta historia con el objetivo de acercar a todos una parte de este equipo. Así nació el Blog del Hércules B. Un verano en el que no estaba muy claro el papel que desempeñaría este equipo en las categorías inferiores del Hércules CF.

Ese mismo día, de mediados de julio, un grupo de jugadores se presentó en el Polideportivo de San Juan para convencer a José Vicente Lledó y luchar por un puesto en el Hércules B. Hay que señalar que esta temporada los blanquiazules perdieron su filialidad y no cobran.

Una auténtica aventura para el cuerpo técnico, que tenía que formar un conjunto competitivo con varios factores en contra. En principio se construyó un equipo para lograr la salvación pero, al igual que ha ocurrido con este blog, los resultados están siendo sorprendentes.

La evolución del Hércules B ha sido impresionante. Las inseguridades que se percibían a principio de temporada han dado lugar a un grupo muy sólido tanto en defensa como en ataque. Asimismo, este equipo ha tenido que lidiar con algunos problemas como la falta de material, la falta de apoyo por parte de los medios de comunicación o ser marginados por su propio club.

A todo esto hay que añadir, que la bonita experiencia que tuvieron algunos jugadores del Hércules B en la grabación de la película “Shooting for Sócrates” en el Rico Pérez se vio empañada por un nuevo engaño. Una cantidad de dinero que recibirían cada uno de los que participasen y que ninguno percibió. Y ¡cómo no! Nadie se hizo eco de ese pequeño detalle.

Y mientras se les daba palos y atravesaban un pequeño bache que los llevó a los puestos de descenso, supieron levantarse, mirar hacia arriba y encadenar tres victorias consecutivas para salir de la zona baja e incluso continúan trabajando para intentar dar la sorpresa. No olvidemos que esta plantillas es nueva y muy joven.

Los componentes de este equipo no viven, precisamente, del aire. Compaginan el fútbol con sus estudios, trabajos y, lo más importante, luchan para que este equipo no muera. Y todo ello a cambio de nada. Nada tiene que ver con el dinero, más bien con el trato que se le da a aquellos que defienden con uñas y dientes la camiseta blanquiazul.

Todos estos jugadores y el cuerpo técnico han hecho méritos suficientes para, al menos, hacerse un hueco en los corazones de los aficionados porque…¿quién volverá a ser filial del Hércules CF cuando se rompa el acuerdo con el Jove Español? ¿quiénes han mantenido vivo al Hércules B mientras muchos les están dando la espalda?

Tal vez ahora mismo solo sean preguntas que nadie se hace o no quieren hacerse, pero el tiempo nos traerá todas las respuestas. Para entonces, tal vez, nadie se acuerde de todos los componentes del Hércules B o, tal vez, estén en un club que los valore tal y como cada uno de ellos se merece.

Lo que está más que claro es que son los únicos (junto al resto de los jugadores que forman parte de los equipos de las categorías inferiores del Hércules) que se apuntaron a esta guerra cuando algunos abandonaron el barco.

Ahora el trabajo sucio les toca a los de siempre y gratuitamente. Algunos, por no decir muchos, siguen sin creer en este equipo, en esta cantera, pero se olvidan de uno de los detalles más importantes…el dinero no te define como futbolista.

Maite Cuenca

Anuncios