Etiquetas

, , , , , , ,

El partido frente al Rayo Ibense fue la última derrota en Liga del Hércules B. Para ello hay que remontarse a la novena jornada. Desde entonces, dos empates y la victoria de ayer ante el Santa Pola han alejado, y mucho, a los de Lledó de los puestos de descenso.

Además, el ataque blanquiazul cada vez funciona mejor. Lejos queda ese equipo al que le costaba pasar de medio campo. El Hércules B está recuperando a casi todos sus efectivos. Con más jugadores disponibles, el míster se puede permitir el lujo de dejar fuera a dos piezas clave, como Ribes y Quinto.

Parece que la suerte, por fin, apareció en Divina Pastora. Aunque más que suerte, se le podría llamar trabajo. Un conjunto fiel a su estilo, que no ha renunciado a su buen juego para lograr sus objetivos. Gran actuación de Algisi que con tan solo 18 años está demostrando que es un gran central y que no tiene miedo a esta categoría.

Otro que no se queda atrás es Ángel Cobo que, con un años más que Algisi, se está saliendo en estos tres últimos partidos en los que ha marcado tres tantos decisivos. En líneas generales, el cambio de toda la plantilla está siendo espectacular. Un equipo que, ahora sí, sabe a lo que juega y que tiene en Pedro, Juanma y Ángel a su trío de ases.

El Hércules B salió con cautela, ayer por la tarde, al terreno de juego porque este tipo de partidos son los más complicados para los blanquiazules. Fue Chinchilla el que probó primero con un tiro desde fuera del área. Edu Mesas realizó un buen trabajo en defensa, aunque no dudó en ayudar a sus compañeros en ataque.

El Santa Pola tuvo alguna ocasión, pero sin mucho peligro. Y en una jugada de los blanquiazules, Ángel fue derribado por Mario y el colegiado, Coves Pastor, pitó penalti. El capitán, Pedro Chinchilla, fue el encargado de transformar la pena máxima. 1-0 en el marcador y todo se ponía de cara para el Hércules B en los primeros veinte minutos de partido.

Pero lo bueno no iba a durar mucho y fue en el min. 38 cuando Pruden empató el encuentro, para el Santa Pola, con un gran gol. Como siempre, el trabajo bien hecho hasta ese instante no dio todos sus frutos, ya que el 1-1 no servía a ninguno de los dos equipos. Y así se llegó al descanso.

En la reanudación, el Santa Pola salió con muchas más ganas a por el partido pero, esta vez, los blanquiazules tenían claro que la victoria se iba a quedar en casa. El rechace que atrapó Ángel en el min. 51 supuso el 2-1. Con este, ya son tres goles en los tres últimos partidos del delantero blanquiazul. Aún con este resultado, los santapoleros intentaron empatar el partido, pero la defensa del Hércules B lo impidió.

La victoria de este fin de semana supone un gran respiro para los blanquiazules y les da un extra de motivación. Ya nada tiene que ver el Hércules B de las primeras jornadas con el que se está viendo en los últimos partidos de Liga. Aspe y Ciudad de Benidorm serán los próximos rivales de un Hércules B que quiere alejarse de la zona de peligro y luchar por algo más que la permanencia.

Ficha técnica:

Hércules B: Ortigosa, Valero, Edu Mesas (Álvarez, min. 66), Algisi, Gaby (Amat, min.54), Agulló, Juanma, Álvaro, Ángel (Lillo, min. 69), Chinchilla (Adrián García, min. 78) y Carlos Mora.

Santa Pola: Edu, Oscar Amat, Héctor, Dani Sempere, Cata, Mario (Roberto, min. 57), Lewis, Juanra (Nacho, min. 20), Gabri, Pruden y Dani Salazar (Moisés, min. 55)

Árbitro: Coves Pastor. Asistentes: Monleón Cuenca y Sánchez Botella.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Ángel (min. 9), Amat (min. 69), Adrián García (min. 81), Ortigosa (min. 86) y Mora (min. 92) por parte del Hércules B y para Mario (min. 19) y Óscar Amat (min. 65) del Santa Pola. Expulsó por doble amonestación a Dani Sempere (min. 89), jugador del Santa Pola.

Goles: 1-0, Chinchilla de penalti (min. 19). 1-1, Pruden (min. 39). 2-1, Ángel (min. 55).

Campo: Divina Pastora.

PROTAGONISTAS DEL PARTIDO:

Tras el partido del sábado frente al Santa Pola C.F., pudimos hablar con dos jugadores del Hércules B. Por un lado, Ángel Cobo que continúa con su buena racha en estos tres últimos partidos. Por otro, pudimos conversar con Sergio Álvarez que realizó una buena actuación tras sustituir a Edu Mesas en la última media hora de partido.

Ángel Cobo:
http://www.ivoox.com/declaraciones-angel-cobo-santa-pola_md_2590786_1.mp3″
Sergio Álvarez:
http://www.ivoox.com/declaraciones-sergio-alvarez_md_2590820_1.mp3″
Anuncios