Etiquetas

, , , , , , ,

El Hércules B volvió a recuperar su estilo de juego el sábado en Divina Pastora. A priori, el CD Almoradí se presentó como un equipo difícil de superar, pero los blanquiazules supieron plantarles cara en todo momento.

Desde que comenzó la Liga, al Hércules B se le ha dado muy bien este tipo de encuentros en los que su rival es fiel candidato a estar en la parte alta de la clasificación. Tal vez es una extra de motivación para la plantilla entrenada por Lledó.

Lo que está claro es que el sábado, el Hércules B no solo se enfrentó a once jugadores sino también a un árbitro que en noventa minutos de juego amonestó en cinco ocasiones a los blanquiazules e, incluso, expulsó a Gaby con doble amarilla. Por el contrario, ningún jugador del CD Almoradí vió ni una sola tarjeta durante todo el encuentro.

Más allá del arbitraje de este fin de semana, por el que el Hércules B ya se ha visto perjudicado en otras jornadas, los herculanos salieron con las ideas muy claras y con algunos cambios en el once inicial. Mora fue uno de ellos, que salió de titular, y también sorprendió que Juanma comenzara el partido en el banquillo, ya que es pieza clave de este equipo.

El encuentro comenzó sin un dominador claro sobre el terreno de juego. De Ángel Cobo y Pedro Chinchilla surgieron las mejores ocasiones para los blanquiazules. El CD Almoradí también quiso tener su momento en los primeros minutos, pero no logró llegar a portería con claridad.

Además, una falta de Gaby supuso la segunda tarjeta amarilla y su expulsión. Esto cayó como un jarro de agua fría en el Hércules B que tuvo que cambiar su estrategia para poder seguir luchando por la victoria. Se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Juanma por Villaescusa, que tenía molestias y fue sustituido. Los blanquiazules tuvieron que jugar cuarenta y cinco minutos con uno menos, pero por ello no bajaron los brazos. En una jugada en la que el balón llegó a los pies de Ángel Cobo, este aprovechó que el portero estaba adelantado para poner el 1-0. Un tanto que, sin duda, se le había resistido a Ángel en los últimos encuentros.

Y así los herculanos intentaron aguantar el resultado y los continuos ataques del CD Almoradí. Muy bien defendido, hasta que en el min. 79, Alfonso chutó desde fuera del área y marcó un gol imposible de parar por Dani Ortigosa. Tras el tanto, no hubo tiempo para más. Ocasiones para ambos equipos, pero el encuentro acabó con el 1-1 en el marcador.

De la tarde del sábado hay que destacar el carácter de un equipo que, con uno menos, supo plantarle cara a un conjunto que tiene como objetivo el ascenso a Tercera División. También hay que remarcar la gran actuación de Edu Mesas que fue, sin duda, el más destacado del Hércules B.

Este empate no ha servido al Hércules B para salir de los puestos de descenso. Ahora es el momento para hacer valer este punto ante sus dos próximos rivales: Mutxamel y Santa Pola.

Ficha técnica:

Alineación Hércules B: Ortigosa, Valero, Edu Mesas, Algisi, Gaby, Agulló (Ribes, min. 57), Villaescusa (Juanma, min. 46), Álvaro, Ángel (Lillo, min. 73), Chinchilla (Amat, min. 68) y Carlos Mora.

Alineación CD Almoradí: Tur, Sergio, Adrián, Benja, Mario López, Esteban García, Botella (Cristian, min. 70), Rubén Sanz, Valentín (Saúl, min. 57), Hucha (Josué, min. 80) y Alfonso.

Árbitro: Rubén Ricarte. Asistentes: Castillo Rubio y Sánchez Molina.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Ángel (min.42), Álvaro (min. 81), Carlos Mora (min.81), Ribes (min.87) y Juanma (min.93) por parte del Hércules B. Expulsó por doble amonestación a Gaby (min.31) del Hércules B.

Goles: 1-0, Ángel (min. 54). 1-1, Alfonso (min. 79).

Campo: Divina Pastora.

PROTAGONISTAS DEL PARTIDO:

Tras el partido pudimos hablar con dos de los protagonistas del encuentro como Ángel Cobo, autor del gol y Edu Mesas que fue uno de los jugadores más destacados por parte del Hércules B. También conversamos con Sergio Martínez, ex jugador de las categorías inferiores del Hércules CF y actual miembro de la plantilla del CD Almoradí.

Ángel Cobo:
http://www.ivoox.com/declaraciones-angel-cobo_md_2515966_1.mp3″
Edu Mesas:
http://www.ivoox.com/declaraciones-edu-mesas_md_2516338_1.mp3″
Sergio Martínez:
http://www.ivoox.com/declaraciones-sergio-martinez_md_2516370_1.mp3″
Anuncios